easy, actionable tactics for your business daily

¿Cuántos usos le das a los datos de tu organización?

by | Jun 22, 2017 | Concepts, Data, Innovation | 0 comments

Three essential triangles.

357 palabras | tiempo de lectura 01:50

The Data Doc, Tom Redman, listó la semana pasada en el artículo Does Your Company Know What to Do with All Its Data? del Harvard Business Review, 7 consejos que da a líderes para que pongan los datos de sus empresas en buen uso: 1. tomar mejores decisiones; 2. innovar en productos, servicios y procesos; 3. ‘informacionalizar’ productos, servicios y procesos; 4. mejorar la calidad, eliminar costos y construir confianza; 5. proporcionar contenido; 6. ‘infomediate’ o guiar con información; y 7. explotar asimetrías.

Agrego 2 consejos más a esta lista: 8. donarlos, magistralmente elaborado por Mallory Soldner y 9. entregar los datos a los consumidores en un ambiente controlado, propuesto por este servidor.

Explico mi adición a continuación con un par de ejemplos. Algunas aerolíneas transmiten la comunicación en vivo entre la cabina de mando del avión y la torre de control. Aunque puede catalogarse como un ejemplo en los ítems 2, 3 y 5 del listado anterior, este caso específico sirve para ilustrar mi idea. Cada vuelo genera esta información sin estructura, pasando desapercibida por el pasajero. Utilizarla como entretenimiento amplía el abanico de opciones para el consumidor, diferenciando la marca. Aún más importante, exponer esta fuente de datos al usuario lo hace partícipe de la operación, dejando una momentánea pero valiosa impresión, que deja una huella más duradera. Airbus va más allá, al ofrecer el video en vivo de algunas de las cámaras externas de sus aeronaves en sus pantallas de entretenimiento.

Un ejemplo más cercano, de las seminarios web que imparto, es simple: compartir el número de participantes y su ubicación geográfica. Esto ha generado que muchas veces después de la sesión y, claro está, con su consentimiento, participantes cercanos quieran interactuar por su cuenta presencialmente. Comencé así a generar un servicio adicional como resultado de abrir los datos de mi operación de manera controlada.

Seguramente, obsesionado con los datos como yo, tienes aún más usos para la información de tu organización. Propón tu aporte en los comentarios mas abajo.

Te reto a que implementes uno de estos nueve consejos antes de que termine este mes. Ya sabes donde encontrarme si necesitas ayuda. Δ

answers to your questions

Let’s have a conversation and figure out how I can make your challenges mine and apply my expertise to solve them.

 

Great! Check your email now, please.