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En el planeta de las apps

by | Jun 7, 2017 | Concepts, Innovation | 0 comments

Three essential triangles.

5.300 de los 16 millones de desarrolladores apple registrados se reunen esta semana en la conferencia WWDC17 en California. El primer capítulo de la anticipada serie Planet of the Apps (un homófono que en ingles les permite hacer juego de palabras con el título del libro del ‘63 El Planeta de los Simios) fue lanzado anoche. Me entere hoy en la mañana por la lista de correo de Gary Vaynerchuk, uno de sus protagonistas.

Desde luego, no es coincidencia. Además de ser contenido diseñado para esta creciente industria ($70 billones de dólares desde la creación del App store en 2008) es una plataforma para impulsarla aún mas. No en vano, incluir Pair es publicidad descarada de las nuevas habilidades en realidad aumentada que apple anunció también esta semana para su iOS 11.

Con base en esos primeros 50 minutos, no recomendaría los 9 capítulos siguientes (uno nuevo cada martes a las 7pm, por supuesto, solo en MUSIC). Sin embargo, sugiero que juzgues por tu cuenta, el primero es gratis por tiempo limitado. Si has visto Shark Tank ya sabes que esperar.

La guianza que Vaynerchuk da a los fundadores de Companion para conseguir ingresos que les permitan mantenerse a flote mediante el envío de ‘cold emails’ o correos no solicitados a posibles clientes es un buen ejemplo del porque la innovación no es un ingrediente inicial de una empresa sino materia prima de cualquier actividad humana moderna.

Primero, la incredulidad con la que reciben el consejo hace pensar que enviar esos correos es una tarea intimidante, o quizá denigrante. Este tipo de tareas deben ser naturales y deben mantenerse incluso cuando la demanda alimenta al negocio sin importar su modelo. Nunca se tienen suficientes clientes, y nunca demasiados prospectos.

Segundo, esta acción que aquí es desesperada, no debería ser solo herramienta de las empresas incipientes sino de todas, ya que permite ampliar el alcance del radar a mercados que seguramente están ahí pero que no nos atrevemos a contactar para validar nuestra oferta.

Espero que después de ver el primer capítulo entiendas que ese espíritu innovador, como una buena masa madre, debe alimentarse siempre, bien sea en ese garaje donde todo comienza, o en las oficinas centrales de la corporación centenaria.

Si necesitas ayuda con la introducción de esa vitalidad en la cultura de tu organización, ya sabes donde encontrarla.

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