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I❣️Aeropuertos

by | Aug 5, 2017 | Data, Services | 0 comments

Three essential triangles.

395 palabras | tiempo de lectura 02:00

Me encantan los aeropuertos, al punto de que me alegro (si, me alegro) cuando mi vuelo se retrasa o se cancela, claro está, cuando no hay compromisos apremiantes. Me gusta observar cómo funcionan los procesos acomodados para garantizar el flujo a través de esos trozos de infraestructura, edificios magníficos, testigos máximos de una civilización. Ayudó mucho a cultivar ese raro gusto el tener el privilegio de volar frecuentemente y, por eso mismo, la necesidad de volver paseo el viaje corporativo.

Orquestado por humanos y ejecutado por humanos, de gobiernos y aerolíneas, desde el check-in, pasando por seguridad, hasta la confianza en el pilotaje, es una de las actividades que menos deja al azar y que mas necesita de innovación e intervención humana, por ahora. Porque aunque automáticos, todos los procesos siempre requieren de un piloto que pueda ‘mirar por la ventana’ cuando sea necesario.

Flujo de materia💺, energía⛽️ e información🎫, sincronizada en mayor o menor medida, sustentada sólo por aire, que una vez comprendido, utilizamos con maestría para sacar la energía del combustible en la turbina, para soportar el enorme peso en las alas. Como ese aire que no vemos, viaja la información constantemente, desde que reservamos y hasta que nos alejamos del terminal, después de retirar nuestra maleta de la banda de equipaje.

Y, a pesar de que las restricciones parecen ser ahora mayores, volar siempre será liberador. Aunque haya que armarse de paciencia para los críticos, la experiencia de viajar en avión siempre será nueva y excitante.

La semana pasada, salí seleccionado para la revisión exhaustiva de mi maletín de mano en la puerta del avión. Uno por uno, el funcionario puso frente a mi el contenido de mi bolso. 23 artículos me hicieron pensar en cómo cada uno dice algo de mi y como aerolíneas y gobiernos, captan, mantienen y utilizan esa información para controlar y ejecutar el proceso de transporte. Me hizo pensar en cómo portamos nuestros datos a cada lugar que visitamos, con o sin dispositivos móviles. ¿Cuántos negocios se preocupan por aprender de sus clientes cada que pueden, registrando cada interacción, por microscópica que sea? ¿Qué valor le dan a esos datos que complementan cada venta, cada servicio? Mientras esperaba, confirme que una buena base de comparación para cualquier vertical, siempre será la industria aeronáutica.

Después, todos los ítems al mismo tiempo, embutió de nuevo mi vida en la maleta, porque se hacía tarde. Δ

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